¡DESCUBRE CÓMO AQUÍ SI HAY QUÍMICA! – FUNDAS PLASTICAS BIODEGRADABLES

¡DESCUBRE CÓMO AQUÍ SI HAY QUÍMICA! – FUNDAS PLASTICAS BIODEGRADABLES

En un mundo que debe dirigirse hacia la sostenibilidad a marchas forzadas. ¿Sabías que existen gafas de sol hechas de café natural y lino?. Pues sí estas gafas con ¡aroma a café! son biodegradables, a diferencia de las monturas plásticas convencionales se descomponen 100 veces más rápido que las tradicionales y se convierten en fertilizante natural para las plantas. Seguramente tampoco sabias que una estudiante brasileña creó una pajita biodegradable comestible a base de ñame. Por lo tanto cada vez más vemos claros ejemplos de alternativas de plásticos sostenibles biodegradables, como nuestras fundas plasticas para asientos, cubre timón y palanca.

Pues bien ¿Dónde está la química? Los plásticos biodegradables están conformados por enlaces que son hidrolizados en presencia de agua. La reacción rompe el enlace y descompone el plástico en sus monómeros fundamentales. Algunas bacterias son capaces de acelerar esta degradación, y existen enzimas que favorecen la ruptura de los enlaces. Y bacterias capaces, literalmente de alimentarse de los monómeros. Se trataría de un proceso similar al de comernos un bistec, cortándolo en trocitos más pequeños: el bistec sería el bioplastico, el cuchillo la enzima, los pequeños trozos de carne los monómeros y nosotros la bacteria.

En Serproinsa nos preocupamos y ocupamos por afianzar nuestra posición como proveedores, con visión de potenciarnos en el crecimiento como empresa, ese es uno de nuestros enfoques de futuro, por lo tanto cuidamos nuestros estándares de calidad, a través de la correcta aplicación de las normas y certificaciones en identificación de plásticos biodegradables más aún tomando en cuenta que este es un material pionero. Es por ello que estamos super contentos y deseamos compartir con nuestros clientes y amigos el recibimiento del CERTIFICADO que confirma que nuestros productos contienen la cantidad de aditivo d2w Oxo-Biodegradable que comprueba su característica. Bajo Registro de Marca nro. TR-1546-10-18, Según resolución INDECOPI 004643-2015/DSD. Dicho logro nos hace reafirmar una vez más nuestro compromiso con la protección del entorno, contribuyendo a afrontar los retos ambientales a través de la capacidad de transformación de la industria del bioplastico ya que se debe avanzar de forma dinámica y continua promoviendo la investigación de nuevas técnicas y productos ayudados con los avances tecnológicos con plena conciencia ecológica, más sin embargo esa conciencia debe reflejarse también en el consumidor.

No Comments

Leave a Reply