Maravilloso papel Marron o Kraft
Sabemos que el papel es uno de los soportes físicos más utilizados en el día a día de la humanidad. Sabias qué? En la época de las momias egipcias se producía un papel parecido, ya que lo utilizaban para envolver momias y también para envolver los alimentos. Aunque ya hoy en día tenemos claro que el papel kraft, o papel de estraza es mucho más que un papel para embalar.
La palabra ‘kraft’, proviene del alemán y significa ‘resistencia’. No es un mal término para este papel, ya que, debido a su composición, es mucho más resistente que algunos tipos de papel convencional. El papel kraft, así como su proceso químico de fabricación de pulpa de celulosa a partir de fibras largas de madera (también llamado kraft), surgió en 1879 de la mano de Carl F. Dahl.
En numerosas ocasiones, se ha considerado que el papel kraft es un papel de poco nivel; un papel de segunda. Y es que, al papel kraft van asociadas muchas connotaciones y características que no son del todo ciertas, como que es un papel feo, basto no muy agradable al tacto, sucio, que solo sirve para embalar objetos con el fin de protegerlos, que no son papeles bonitos, ni que sirven como elemento principal en un diseño.
Pues bien, hoy queremos romper una lanza a favor de este versátil papel, con más aplicaciones de las que muchos imaginarían. Hoy en día en papel kraft evoca lo tradicional’, ‘personalidad’, ‘amabilidad’, o ‘nostalgia’. Ejemplo de ello son diseños de invitaciones de boda, diseño de aplicaciones de uso corporativo, calendarios, libretas, agendas, pesebres etc.
También por sus referencias de respeto al medio ambiente, sus usos se han diversificado. Actualmente, puede verse claramente que se le ha dado una vuelta a la idea que se tenía de este papel marrón, pasó ser un papel con encanto que desprende calidez, y sabor a un trabajo artesano y de calidad Es por esto que en Serproinsa les ofrecemos dentro de nuestra gama de productos, papel kraft de excelente calidad, cuya presentación cuenta con las siguientes características, rollos de 45cm de ancho por 200 metros de largo y rollos de 90cm de ancho igualmente por 200 metros de largo.
Atención talleres de planchado y pintura este papel es de gran ayuda para cubrir faros y partes que no se quieran manchar a la hora de pintar los carros y así evitar este tipo de accidentes. De igual forma ofrecemos nuestro producto a empresas de decoración, manualista etc. ya que es de mucha utilidad y rendidor.
No Comments