¿Fundas Plásticas para cuidar el medio ambiente?
En un taller automotriz no solo es ideal el uso de fundas plásticas para el cuidado del planeta, sino que cada día se generan desechos de todo tipo, unos más contaminantes que otros, tales como las baterías, llantas, aceites, aerosoles, absorbentes, también aceites, filtros usados, aserrín, lunas rotas, entre otros. Además de los residuos generados por envases de cartón, plástico, vidrio, papel de oficina, etc. Y adicionalmente realizan consumo de energía eléctrica y agua.
A continuación, te presentaremos algunas recomendaciones para el adecuado almacenamiento y desecho de esta clase de materiales, y para el uso racional de los recursos naturales:
Desconectar los equipos durante el tiempo en el que no estarán en uso.
Utilizar equipos que hagan uso eficiente de la energía
Tratar de aprovechar en la medida de lo posible la luz natural
Cerrar grifos que no estén en uso, para no despilfarrar agua
Emplear absorbentes en lugar de agua para la limpieza de aceites o líquidos derramados
Nunca verter aceites en las alcantarillas, contratar personal especializado para el desecho de este material
Procurar la compra de productos ecológicos debidamente certificados
Colocar contenedores debidamente identificados para cada tipo de desecho
Es de suma importancia crear conciencia y realizar capacitaciones a todo el personal sobre el uso adecuado y racional de los recursos, para así prevenir riesgos tanto ambientales como de salud.
Son tareas simples y de bajo costo que al ser aplicadas traerán grandes beneficios tanto para el planeta como para los empleados.
En R&R Serproinsa le brindamos a los talleres mecánicos una alternativa para el cuidado del timón, la palanca y el asiento de los vehículos, las fundas plásticas son una opción practica y accesible para evitar que los mecánicos manchen o ensucien involuntariamente estas áreas que por lo general son las mal vulnerables, y lo mejor es que nos unimos a la iniciativa ecoresponsable porque estas fundas son ¡Biodegradables!
No Comments